Finca Ecológica Tres Peñas

Magnífica jornada la vivida hoy en la Finca Ecológica Tres Peñas de Manuel Peláez (socio de la Asociación La Tanganilla), donde un grupo de 25 personas observamos el trabajo realizado por Manuel en la rehabilitación de las fincas para cultivos y ganadería ecológica, en el municipio de Tías (Lanzarote).

Manuel nos enseñó los distintos cultivos que tiene establecidos en esta finca, desde plantas medicinales (albahaca, caña limón, hierbahuerto…), pasando por papas, batatas, pimientos, calabazas, brócoli, millo, etc., hasta los frutales (peramelón, naranjos, papayeros, parras, etc.). También nos explicó su manera de obtener compost a partir de los restos vegetales de su propia finca, así como el estiércol y los purines.

Posteriormente visitamos “La Recova de Tías” donde la Asociación La Tanganilla y Manuel Peláez tienen un punto de venta de productos ecológicos de Lanzarote, donde se pueden adquirir, los sábados por la mañana, una amplia variedad de frutas y verduras ecológicas de la isla. Manuel nos comunicó que sortea todos los sábados, entre sus clientes, una cesta con productos ecológicos de su finca.

Esta Jornada estuvo organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (ADERLAN) a través de su proyecto “Puesta en valor de la agricultura ecológica”. Mª Isabel, Ingeniera agrícola del proyecto, nos comunicó que volverán a repetir esta experiencia con otro grupo de personas interesadas, para lo cual deben ponerse en contacto con ADERLAN en el teléfono 928 800 553.

Felicidades a la organización y a Manuel Peláez por permitirnos vivir esta experiencia en la mañana del sábado.

About these ads

One response to this post.

  1. Imagino que resulta muy duro apostar por la ganadería ecológica y tener que luchar contra la competencia, pero a buen seguro es la única opción que tenemos si queremos legar a nuestros hijos un mundo sostenible. Suerte con la iniciativa.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.784 seguidores

%d personas les gusta esto: