Convocatoria de ayudas. Área de Juventud 2010

Desde la Fundación Canaria de Juventud Ideo, como entidad colaboradora de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, se viene trabajando en el desarrollo de las políticas, programas y acciones definidos por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda Gobierno de Canarias en materia juvenil, los cuáles recoge como uno de sus ejes “potenciar acciones para el ocio y tiempo libre juvenil que promueva un desarrollo cultural creativo y participativo entre la juventud de nuestra Comunidad autónoma” y articula como acción concreta “diseñar programas que favorezcan el contacto, el conocimiento y la difusión de la cultura canaria y sus valores, así como los viajes e intercambios de jóvenes y colectivos entre las distintas Islas como forma de conocer las realidades sociales y culturales de Canarias”.

Igualmente, se pretende el desarrollo de actividades que incidan sobre la calidad de vida y que promuevan valores como la tolerancia y el respeto a los demás, es decir, programas que en definitiva fomenten una conciencia de responsabilidad social y que propicie la creación de nuevas asociaciones de jóvenes.

Mediante esta convocatoria se pretende que los beneficiarios de estas ayudas desarrollen actividades que complementen las que se vienen realizando desde la Fundación Ideo y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en sus diferentes proyectos.

Más información

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by participacion de jovenes indigenas del pacifico ACIVA on junio 8, 2010 at 5:18 pm

    La organizacion indigena de Buenaventura y choco ACIVA ep, se encuentra interesada en participar en esta convocatoria.Por favor informar la fecha de cierre y los requisitos de participacion.
    Juliana Caicedo
    Gestora Cultural

    Responder

    • Estimada Juliana:
      La fecha de cierre para la segunda convocatoria termina el 15 de junio de 2010 y los requisitos los puedes encontrar en las bases que aparecen tras el enlace de “Más información”.

      Por lo que he podido leer de las bases de la convocatoria, estas ayudas están destinadas a asociaciones canarias, pero en su apartado “A.2. ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN LA MOVILIDAD JUVENIL” está destinada a la realización de proyectos y actividades que promuevan la movilidad juvenil “preferentemente” entre las Islas de la Comunidad Autónoma, por lo que no te puedo confirmar que la asociación a la que representas se puede acoger a esta convocatoria.

      De todos modos te dejo los correos que aparecen en las bases de la convocatoria, para que te pongas directamente en contacto con las personas responsables de estas ayudas:
      jhernavm@fundacionideo.com
      cmelher@fundacionideo.com

      Esperando haberte aclarado tus dudas, recibe un cordial saludo desde las Islas Canarias.

      Juan

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: