Las empresas podrán solicitar voluntariamente ser reconocidas como socialmente responsables

Según se detalla en una noticia aparecida el día 3 de marzo de 2010 en el “Diario Responsable“, las empresas podrán solicitar voluntariamente ser reconocidas como empresas socialmente responsables, según adelantó hoy Juan José Barrera, director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 En el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que se está analizando en distintos foros, incluido en el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse), se recoge que todas aquellas organizaciones que alcancen un nivel mínimo de los indicadores previstos en materia de RSC podrán solicitar voluntariamente dicho reconocimiento.

Asimismo, según explicó Barrera, será el Cerse quien proponga las características e indicadores a tener en cuenta y que se basan en transparencia, buen gobierno, compromiso con lo local y con el medio ambiente, respeto a los derechos humanos, relaciones laborales, igualdad efectiva e igualdad de oportunidades.

Nosotros no queremos certificación, insistió una vez más Barrera, si bien aseguró que existe la demanda de un escaparate donde se visualice la RSC. Tampoco queremos regular, añadió, pero sí podemos promocionar la RSC .

En este sentido, el propio anteproyecto recoge la intención del Gobierno de incentivar que las empresas se autoevalúen en materia de RSC poniendo a su disposición características e indicadores para su aplicación. En este apartado, dijo Barrera, se prestará especial atención a la pyme.

Enlace a la noticia del Diario Responsable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: