Emprender en Lanzarote. Red social

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica que dirige Jimena Delgado, está organizando para el mes de mayo del presente año, el Día del Emprendedor en Lanzarote. Para ello, la mañana del 8 de marzo se celebró una reunión en la Cámara de Comercio insular con los agentes sociales, instituciones y organismos relacionados con el emprendimiento.

El objetivo de este primer encuentro es diseñar una jornada de trabajo que sea útil y atractiva para la persona emprendedora, que sirva para entender en qué consiste el emprendimiento y sobre todo que transmita que esta opción es una salida laboral que cuenta con el apoyo de las instituciones.

Como novedad en esta edición del Día del Emprendedor, cabe destacar la importancia que cobran no sólo las personas emprendedores sino los empresarios y empresarias ya iniciados/as y sobre todo jóvenes estudiantes. “Queremos involucrar a los estudiantes, inyectar el germen del emprendimiento desde la juventud como salida profesional viable”, destaca la Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Para lograr involucrar a todas las partes en una edición sin precedentes, se pretende confeccionar un programa muy atractivo que contagie las ganas de emprender. Para ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha convocado esta mañana a todas las instituciones y organismos que están directa o indirectamente implicadas en la emprendeduría. Para que todos aporten ideas y crear un foro abierto, hecho a medida de las necesidades del empresario/a y emprendedor/a de Lanzarote.

Una de las iniciativas adoptadas en esta reunión ha sido la creación de un foro de debate que utiliza las redes sociales para comunicarse y como centro de recogida de ideas y propuestas en positivo. “Emprender en Lanzarote” es el nombre de este grupo que se ha creado en Facebook para trabajar en este primer encuentro que tendrá lugar en mayo. “Porque emprender tiene mucho que ver con la innovación y con la creatividad y porque queremos estar abiertos a todas las propuestas que se hagan en positivo” destaca la Directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo.

A la reunión han asistido las agencias de empleo y desarrollo local (AEDL) tanto de los ayuntamientos como del Cabildo, algunos centros de formación que están en contacto con los jóvenes, potenciales emprendedores, y asociaciones relacionadas con la actividad económica empresarial, como la Asociación Milana.

La noticia en la Cámara de Comercio de Lanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: