Apoyo a las empresas culturales y creativas

El pasado miércoles 5 de mayo de 2010 las webs de 20minutos.es y emprendedores.es difundían la noticia publicada por el Consejo Superior de Cámaras:

Las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Cultura han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Formación para las Empresas Culturales y Creativas y para fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito cultural.

El Plan de Fomento de las industrias culturales 2010, una de las medidas puestas en marcha contra la crisis, cuanta ahora con financiación añadida para realizar programas de formación para empresas culturales y fomentar el espíritu emprendedor en este ámbito.

Los programas serán patrocinados por el Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Cámaras, y cuenta también con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE) dentro de su programa “Adaptabilidad y Empleo”.

Estos planes de formación están dotados de un contenido eminentemente práctico, de forma que incidan directamente en la creación de empresas y mejora de la calidad del tejido empresarial. En esta línea, se han planificado para el presente año, ocho programas, dirigidos a 200 alumnos/as, cuya selección exige que cuenten con un proyecto empresarial cultural propio.

 

Más información:

La noticia en el Consejo Superior de Cámaras 

La noticia en la web de 20 minutos.es

La noticia en la web de Emprendedores.es

Ministerio de Cultura. Simulador para emprendedores culturales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: