Milana colabora con el Proyecto ACPCACE de la ULL. I+D+i

La Asociación Milana se reunió la pasada semana con D. José Juan Cáceres Hernández y D. José Ignacio González Gómez, investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL), con el fin de concretar la colaboración entre los/as socios/as y voluntarios/as de Milana y el equipo investigador del Proyecto “Análisis de Costes, Precios y Competitividad en la Agricultura Canaria de Exportación” (Acrónimo: ACPCACE), dirigido por el Dr. José Juan Cáceres Hernández.

Este proyecto de investigación plantea como objetivo, efectuar una evaluación de la estructura de costes de cultivo, empaquetado y comercialización asociados a la actividad de producción de plátanos, tomates, flores, plantas ornamentales y cochinilla. Asimismo, se efectuará un análisis del comportamiento de los precios obtenidos por estos productos en los mercados de destino y de los precios percibidos por los agricultores en origen.

El logro de estos objetivos exige, en primer lugar, desarrollar algunos aspectos metodológicos que tienen que ver, por un lado, con el desarrollo de procedimientos estadístico-econométricos dirigidos a modelar correctamente los comportamientos estacionales propios de los precios y exportaciones de estos productos, y paralelamente, con la adaptación del enfoque de costes de actividad a la evaluación de la estructura de costes.

El Proyecto ACPCACE está subvencionado por el Gobierno de Canarias, convocatoria 2008 proyectos de I+D+i para grupos de investigación y para empresas, año 2008. Periodo de ejecución 2009-2011 (BOC Nº 195. Lunes 5 de Octubre de 2009 – 1484).

Más información:

Proyecto ACPCACE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: