Cebollino y semillas ecológicas locales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote pone en marcha las campañas de reparto de cebollino y de semillas ecológicas locales.

Según la noticia recogida en la web del Cabildo de Lanzarote: Un año más la Granja Agrícola Experimental del Cabildo insular pone en marcha durante el mes de agosto la campaña de reparto de semilla de cebollino de Lanzarote. Esta campaña, cuyo objetivo es promocionar el cultivo de la variedad autóctona de cebollino de la isla, se va a desarrollar hasta finales de mes, concretamente hasta el 27 de agosto de 2010, ya que ese será el último día del que dispongan las personas interesadas para tramitar sus solicitudes.

Enlace a la noticia del Cabildo

—–

El Área de Agricultura anuncia también que durante el mes de agosto se procederá al reparto de semillas de ajos, millo, cebolla, batata, judías blancas, judías pintas, judías negras, judías manteca, habichuelas, arvejas, chícharos, garbanzos, garbanzas, lentejas, trigo o cebada. Todas estas variedades de especies locales son las que la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote -dependiente del área de Agricultura, Ganadería y Pesca- va a poner a disposición de los agricultores de la isla en la nueva campaña de distribución de semillas ecológicas.

El departamento que dirige la consejera Nereida Pérez ha puesto en marcha durante este mes de agosto (del día 2 al 27 de agosto), esta iniciativa que tiene por objeto promover el uso de variedades de granos locales en la agricultura insular y que además éstas sean de origen ecológico.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa no tienen sino que dirigirse a la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, antes del 27 de agosto, para tramitar su solicitud. Se les atenderá en horario de 8:00 a 13:00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 928 836590/91, o consultar la web www.cabildodelanzarote.com/agricultura

Enlace a la noticia del Cabildo

 

 

Anuncios

2 responses to this post.

  1. si les interesa comprar o donar semillas ecológicas, entren en http://www.bancodesemillas.net

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: