Curso Monitor/a de Educación Ambiental

Los/as compañeros/as de Tágora Estudios e Intervención Social S.C.P. me han enviado la siguiente información:

Curso de Monitor/a de Educación Ambiental

A partir del próximo 6 de septiembre de 2010 se inicia el Curso de Monitor/a de Educación Ambiental en el Centro Sociocultural de La Asomada, el cual tiene prevista como fecha de finalización el 29 de noviembre de 2010.

Esta acción está inserta en el proyecto Red de aulas de educación ambiental ejecutado por Tágora Estudios e Intervención Social mediante la  financiación del Eje 4(Leader) del Programa  de desarrollo rural de Canarias – FEADER 2007-2013  gestionado en la isla por la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote.

El curso se desarrollará a lo largo de 300 horas lectivas en las que se combinan conocimientos teóricos con otros aspectos más prácticos, todo ello con el objeto  de ofrecer una formación integral para estos futuros monitores en el campo del  medio ambiente.

Las plazas están limitadas a 15 alumnos para así poder ofrecer una enseñanza de mayor calidad. En cuanto a los docentes, cabe destacar que se trata de un equipo  multidisciplinar de profesionales de distintas ramas, tanto del ámbito insular, como regional y nacional.

A lo largo de los 11 módulos de los que consta el curso se hará un recorrido por todas aquellas materias y conceptos clave que ocupan y definen a nuestro medio ambiente insular. Se estudiará la relación existente entre el medio ambiente, el desarrollo y nuestra sociedad contemporánea, así como el patrimonio natural y cultural de Lanzarote, la geografía insular, los paisajes rurales y la agricultura, la flora y fauna de la isla, nociones sobre legislación ambiental y recursos y equipamientos para la educación ambiental en Lanzarote. Éste contenido más específico en materia de medio ambiente se verá complementado con otros módulos que hacen referencia a las herramientas y técnicas para que el monitor tenga capacidad de transmitir al público los valores e ideas clave relacionados con el concepto de desarrollo sostenible en su más amplia acepción.

Las salidas de campo ocupan un lugar destacado dentro de la formación medioambiental puesto que es de esta forma, analizando e  interpretando directamente la realidad circundante, como se ponen en práctica los conocimientos aprendidos durante las clases teóricas. Algunos ejemplos de los lugares que se van a visitar son Zonzamas, La Geria, el Parque Nacional de Timanfaya o Los Ajaches.

Se trata de una oportunidad para todas aquellas personas que quieran explorar un yacimiento de empleo emergente y con interesantes salidas profesionales en el ámbito del medio ambiente. 

Gracias y un saludo.

 

Más información:

Tágora Estudios e Intervención Social S.C.P.
C/ Santo Tomás de Aquino, 20-A. San Bartolomé, 35550 Las Palmas
Tel/Fax 928 833 152.

Móvil: 606 696 384· 695 198 546 · 606 697 834
E-mail: tagorasocial@yahoo.es

Web: www.tagorasocial.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: