Curso sobre el control biológico de plagas

Noticia publicada en la Web del Cabildo de Lanzarote:

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Nereida Pérez, ha organizado un curso que lleva por título “Control biológico de plagas y enfermedades” y que se desarrollará en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental de la corporación insular los días 20 y 21 de septiembre.

La encargada de impartir el curso será la técnica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA, www.icia.es), Estrella Hernández Suárez, y el seminario versará principalmente sobre cómo los agricultores pueden utilizar métodos biológicos de lucha contra las plagas, alternativos a los habituales de control químico.

En el curso se analizarán sistemas naturales para combatir las plagas más comunes en los cultivos de la isla, como pueden ser sistemas agronómicos como las rotaciones o la asociaciones. Igualmente, se estudiarán el uso de otras especies animales, enemigos naturales de los insectos, como una forma de ayuda auxiliar que contribuya a depredar la plaga. Del mismo modo, se podrá conocer cómo introducir esa nuevas especies en los campos de cultivo sin que resulten perjudiciales para los mismos.

El curso se impartirá en horario de tarde, de 16:30 a 19:00 horas, y en él podrán matriculares los agricultores de la isla, y todas las personas interesadas en el tema en general. Las matrículas deberán tramitarse antes del 16 de septiembre, inclusive, en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote.

 

Más información:

Enlace a la noticia

Teléfonos de la Granja 928 836590 / 91. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: