Concurso Escolar de Reciclaje de Cartuchos

 

Según la noticia publicada en la web del Cabildo de Lanzarote el pasado miércoles, 3 de noviembre de 2010, el departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote y la empresa RecoAtlantico han organizado un concurso escolar que repartirá hasta 12.000 euros en premios a los centros escolares, tanto públicos como privados, que recojan mayor cantidad de cartuchos de tinta de impresora vacíos. Los colegios que participen no solo recibirán ingresos por cada unos de los cartuchos de tinta vacío que entreguen (cuyo precio está fijado en la web de la empresa según modelo y marca de la tinta), sino que podrán optar a los premios finales que oscilan entre los 1.100 y los 12.000 euros, según el número de cartuchos de tinta de impresoras que los centros entreguen para reciclar, y que se valoran según una escala de puntuaciones que pueden consultarse en las bases de la convocatoria, que están publicadas en la misma web de RecoAtlantico.

La finalidad principal de este concurso es concienciar al alumnado en el cuidado del medio ambiente, así como darle la oportunidad de colaborar en un proyecto de reciclaje con el fin de crear una educación del medio ambiente. Se espera que este año se llegue a la cifra de 800 centros escolares inscritos en toda Canarias.

Los colegios e institutos de enseñanza secundaria tienen hasta el próximo 14 de noviembre de 2010 para tramitar su inscripción en el concurso, pudiendo enviar sus datos de matrícula a través de la página web. Asimismo, también se pueden enviar los datos que se solicitan en la ficha de inscripción al correo info@recoatlantico.es. Igualmente, los centros educativos o personas interesadas en obtener más información sobre el concurso pueden llamar al coordinador del mismo, Ramón Coello, al número de teléfono 607 012 614 (llamar sólo entre las 9:00 y las 12:30 horas).

 

Más información:

Web de Recoatlantico

La noticia en la Web del Cabildo

Premios Concurso Escolar Reciclaje Cartuchos pdf

Anuncios

One response to this post.

  1. ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página http://www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: