Anna Champeney visita Lanzarote

El pasado mes de noviembre de 2010 la investigadora, artesana y formadora en telares y tintes naturales, Anna Champeney, realizó una visita a la isla de Lanzarote para conocer de manera directa la agricultura, la cultura y la transformación de la Cochinilla de Lanzarote y otros tintes naturales de la isla (orchilla, rabia, etc.).

Los miembros de la Asociación Milana, artesanos y agricultores de los pueblos de Mala y Guatiza compartimos con Anna conocimientos y experiencias relativas a distintos tintes naturales (su cultivo, transformación y aplicación en la artesanía). Anna regaló a Milana una muestra de los tejidos que ella usa en su Taller teñidos con distintos colores obtenidos de la Cochinilla de Lanzarote, estas muestras de tejidos pueden verse en el Aula Educativa, Social y Agrícola de la Cochinilla de Lanzarote, en Mala (C/ Villa Nueva nº10).

Las personas contratadas en el Proyecto Social y Educativo Dacty, Convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Asociación Milana, participaron en un taller sobre tintes naturales impartido por Milana y Anna Champeney. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013.

 

Durante la visita de Anna a la isla se emitía en la cadena France 2 el programa sobre la Cochinilla que grabamos hace un mes con los compañeros de la cadena francesa, en el Programa ADN (Accelerateur De Neurones). Emisión de ADN 27Nov2010

 

Más información:

La noticia en el Blog de Anna Champeney

Cursos de Tejeduria, Tintes y Cestería con Anna

Vacaciones con artesania y alojamiento en Galicia

 

2 responses to this post.

  1. Nos encontrareis en Google con este nombre y lo que hacemos desde hace 30 años. Más que el rojo trabajamos con el pastel que cultivamos y desde hace tres años con las setas tintóreas

    Responder

  2. Gracias por el comentario compañeros/as. Les pongo en esta respuesta el enlace a vuestra web http://www.tallertextiltriste.com/index.htm para todas las personas que leen este blog puedan consultarla. Enhorabuena por el trabajo que realizáis. ¿Han probado a teñir con Cochinilla?
    Saludos desde Lanzarote
    Juan

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: