Inauguración del Aula César Corpas en la sede de la Asociación Milana

El pasado viernes, 15 de abril de 2011, quedó inaugurada el Aula César Corpas en la sede de la Asociación Milana en Mala (Haría. Lanzarote). Un espacio de aproximadamente 20 m2 para la realización de talleres y charlas sobre tintes naturales dedicado a la memoria de nuestro gran colaborador César Corpas, biólogo y farmacéutico asturiano que nos mostró la transformación de la Cochinilla de Lanzarote en tintes y carmines y su aplicación en la artesanía, en el arte, en la cosmética y en la alimentación.

Al acto asistieron familiares de César, amigos de Asturias, de Lanzarote, socios y trabajadores de Milana y representantes de las instituciones insulares (Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Haría) que junto con ADERLAN a través del Programa FEADER y el Gobierno de Canarias han hecho posible el acondicionamiento de esta sala como aula de audiovisuales.

César era una persona entusiasta, enamorado de la química práctica y aplicada pero sin perder el hilo de la teoría y la razón científica en cada uno de sus planteamientos. Un maestro de la improvisación pero fundamentada con su amplia experiencia y conocimientos. Disfrutaba al 100% cada momento, sin plantearse a largo plazo los objetivos a alcanzar. Su amplia experiencia no le cegaba para aceptar  nuevos planteamientos y propuestas que le hacían sus alumnos en los Seminarios sobre la Cochinilla de Lanzarote. Un buscador de soluciones sin esperar recompensas sólo por el hecho de descubrir, de probar, de conocer, de aplicar, de aprender.

Gracias por todo César!!

Noticia relacionada. 11 de abril de 2010

2 responses to this post.

  1. Enhorabuena y muchas gracias por este homenaje a nuestro querido Cesarín… era un gran hombre que adoraba vuestra isla de Lanzarote… explosión de ingenio, ilusión, entusiasmo, amor por los demás y ayuda desinteresada e incondicional… rebosaba vida.

    Desde su Club de Parapente Ulex le querremos y le llevaremos en nuestro corazón para siempre.

    Un fuerte abrazo para todos desde Asturias.

    Club Parapente Ulex

    Responder

    • Gracias Mónica por tus palabras!!
      Confirmo cada una de tus palabras sobre nuestro gran maestro César.

      Llevaremos su nombre allí donde esté la Asociación Milana y la Cochinilla de Lanzarote, sin ir más lejos estará con nosotros en el Simposium Internacional de Tintes Naturales (ISEND 2011) en La Rochelle (Francia) como la persona que nos empujó a transformar este producto y nos despertó el ingenio.

      Cuando vengan a Lanzarote no dejen de visitar este Aula en memoria de nuestro gran maestro.

      Un abrazo y muchos besos desde Canarias.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: