Día Mundial del Medio Ambiente en Lanzarote

Según se publica en la web del Cabildo de Lanzarote:

El Cabildo celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades que persiguen la concienciación de la población sobre la importancia de reducir residuos, reciclar y reutilizar en el propio hogar.

El Área de Residuos organiza talleres y juegos dirigidos al público en general que se desarrollarán el próximo sábado, 4 de junio de 2011, de 9 a 14 horas en La Plazuela (Arrecife).

Reducir, reutilizar y reciclar. “Las 3 R´s” que marcan la celebración el próximo domingo del Día Mundial del Medio Ambiente llegan a Lanzarote. El Área de Residuos del Cabildo de lanzarote ha organizado para el próximo sábado, día 4 de junio de 2011, una serie de actividades a desarrollar en La Plazuela, Arrecife, con las que se pretende ampliar el concepto general de la participación de la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos.

Habitualmente las actuaciones de educación ambiental y concienciación sobre residuos abordan únicamente el ámbito del reciclaje. Con las actividades propuestas para esta jornada se hará también hincapié en la reducción y la reutilización, lo que permitirá acercar a los asistentes nuevos hábitos, trucos y estrategias de gran utilidad para lograr una gestión eficaz e integral de los residuos en la vida cotidiana de la Isla.

Los objetivos perseguidos por el Cabildo son claros y concisos: concienciar a la población sobre la problemática de los residuos en Lanzarote; atraer a los asistentes y crear curiosidad hacia la temática de la gestión de residuos y; fomentar la participación de los asistentes de una forma lúdica.

Las actividades programadas para el sábado, 4 de junio de 2011, de 9 a 14 horas en La Plazuela están dirigidas al público en general y consistirán, por un lado, en la colocación de paneles interactivos que recogen diez ideas para reducir la generación de residuos en el hogar. Cada una de estas ideas es móvil de forma independiente para crear un contexto participativo que permita acercarse a los viandantes. Los asistentes podrán participar, igualmente, en la resolución de un puzzle cúbico que conllevará un premio.

En cuanto a la reutilización, el Área de Residuos ha programado, por otro lado, talleres destinados a concienciar de la importancia que tiene la reutilización de residuos orgánicos. Para ello se instalará un stand con flores recicladas y diferentes objetos provenientes de la reutilización de residuos.

Las actividades, organizadas por el Cabildo a través del programa “Lanzarote Recicla” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Más información:

Área de Residuos del Cabildo de Lanzarote

928 810100 ext 2408/2229

928 598514

Anuncios

3 responses to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: