Red Fenológica de Canarias

Hace unos días he descubierto esta web sobre la Red Fenológica de Canarias, me ha parecido interesante y la quiero compartir con los/as lectores/as de este blog.

La red de observación fenológica de Canarias es una iniciativa de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático con el fin de constituir una herramienta de seguimiento a largo plazo dedicada a la detección a escala regional de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad del Archipiélago Canario. Con este fin se selecciona un conjunto de especies pertenecientes a diversos grupos biológicos que actúen como indicadores de la variabilidad de las condiciones meteorológicas de nuestro territorio.

Esta iniciativa pretende sustentarse en la participación social, de manera que sea la propia ciudadanía la que, de manera voluntaria, aporte sus observaciones acerca de fenómenos o hechos biológicos en el marco del territorio canario, tales como el comienzo de los diferentes fenómenos vegetativos, la migración de las aves, la aparición de los primeros insectos, o la floración de árboles y arbustos a lo largo del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: