VULCANIA, la Revista de Espeleología del Archipiélago Canario

La web de la Revista de Espeleología del Archipiélago Canario (VULCANIA) pone a disposición de sus lectores/as, gratuitamente, los trabajos (revisados) en formato PDF que se han publicado en la colección impresa de la revista, donde se recogen más de 50 artículos y notas de contenido científico e informativo.

Según se recoge en la web de VULCANIA:

Próximamente, esta web será la puerta de acceso a los futuros reportajes y proyectos que abordemos en busca del conocimiento todavía guardado en las entrañas de este mundo que subyace a nuestros pies. La nueva etapa digital de VULCANIA tratará los escritos con la misma metodología usada en la época impresa, con la salvedad de que se publicarán directamente en esta web como separatas en PDF, según se elaboren.

El nombre de VULCANIA hace referencia a todo lo relativo al dios del fuego Vulcano, que con sus trabajos desde una cueva crea el fuego interno de la Tierra que origina los fenómenos y estructuras eruptivas, entre ellas las cavidades volcánicas. También es un guiño al literario espíritu de aventura que autores como Julio Verne supieron enmarcar en el mundo subterráneo. Vulcania era la isla donde se localizaba la cueva refugio del Nautilus en 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Nuestra VULCANIA es por lo tanto literatura científica y de aventura nacida en la isla volcánica de La Palma.

Es nuestro deseo dar a conocer la riqueza del mundo subterráneo y su diversidad ecológica a todos los interesados por uno de los hábitats más ocultos y desconocidos de nuestras islas.

Nuestra Web y revista está abierta a todos y, en ella, se pretente incluir aquellas actividades que permitan presentar a la opinión pública los trabajos que se desarrollan en el campo de la Vulcanoespeleología dentro de la Región Macaronésica. Igualmente, serán bien acogidas todas aquellas noticias y actos científicos que por su interés merezcan ser destacados en estas páginas.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que de una u otra manera colaboran con esta publicación y sobre todo, a los amigos lectores, por el interés demostrado.

.

 .

La Revista de Espeleología del Archipiélago Canario en Issuu

.

One response to this post.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web de la Revista de Espeleología del Archipiélago Chinijo (VULCANIA) pone a disposición de sus lectores/as, gratuitamente, los trabajos (revisados) en formato PDF que se han publicado en la colección impresa de la revista…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: