Sensibilización sobre la Gestión de Residuos Orgánicos y Formación sobre el Proceso de Compostaje

Los/as compañeros/as de la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de Lanzarote (ADERLAN) me han remitido la siguiente información:

ADERLAN está llevando a cabo el proyecto: “Sensibilización sobre la Gestión de Residuos Orgánicos y Formación sobre el Proceso de Compostaje”, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. Entre las actividades programadas para su ejecución destacan:

 – Proporcionar entre la población rural de Lanzarote un servicio de asesoramiento a todos los agricultores y ganaderos interesados en la reutilización de residuos provenientes del sector agropecuario, empresas generadoras de residuos vegetales y población en general para dotarles de herramientas efectivas para realizar el proceso de biotransformación por Compostaje.

Charlas de sensibilización para difundir las virtudes y beneficios derivados de la valorización de los residuos orgánicos.

Campañas divulgativas del proceso de Compostaje, entre el sector de la población interesada. (Elaboración de material informativo: díptico, información en la página web de ADERLAN).

– Extender el conocimiento de este tipo de prácticas de valorización de residuos orgánicos entre la población y fomentar su producción y consumo para estimular la demanda interna.

Impulsar y motivar a la población en general de la necesidad de reutilizar nuestros residuos para una reducción energética y respeto por nuestro territorio.

Más información:

ADERLAN

C/ Dr. Ruperto González Negrín, 10-2ºC

C.P. 35500 – Arrecife

| Teléfono: 928 800 553 | Fax: 928 803 081 |

administracion@aderlan.org

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: