Charla sobre el control biológico de plagas

El Cabildo de Lanzarote informa a través de su web de la impartición de una charla sobre el Control Biológico de Plagas.

La Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote ha organizado unas charlas sobre control biológico de plagas. Este método consiste en la utilización de organismos vivos depredadores, parásitos u otros medios naturales, para controlar las poblaciones de otros organismos no deseables para las plantaciones.

El consejero del área de Agricultura, Francisco Fabelo, explica que esta charla será impartida por el técnico en la materia Rafael Alonso de la empresa Koppert Canarias, “quien tratará de explicar a los agricultores el funcionamiento, correcta planificación en la utilización de este método y aplicación sobre los cultivos, ofreciendo una visión amplia del método para acabar con las plagas que muy frecuentemente resisten a los insecticidas”.

Fabelo destaca también que “el control de plagas es un método viable, económico, ecológico y medioambientalmente recomendable para las especificidades de nuestros cultivos en la isla”.

La charla se celebrará el próximo 1 de diciembre de 2011 en la Biblioteca de la Granja Agrícola Experimental, a partir de las 16:00 horas.

Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 2011, en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, en horario de 8:00 a 14:00 horas, o llamando a los teléfonos 928 83 65 90 ó 928 83 65 91.

El número de inscripciones será limitado, hasta completar las cincuenta plazas destinadas a este curso.

La Noticia en la web del Cabildo.

One response to this post.

  1. […] y es precisamente su apetito por lo que fue importada a Norteamérica y Europa, como un agente de control biológico contra los pulgones que atacan los cultivos y jardines. Sin embargo, realizando su tarea, el […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: