La Consejería de Asuntos Europeos y Empleo del Cabildo Insular de Lanzarote, presidida por Concepción Pérez, en coordinación con otras entidades de Lanzarote que trabajan por la empleabilidad y la emprendeduría, plantea la realización del Primer Encuentro “Diálogos de emprendeduría” en la Oficina del Área de Empleo, C/ Fenauso, nº1 en Arrecife, el jueves 12 de enero de 2012 a las 17 horas.
La actual situación económica está generando oportunidades empresariales ligadas a una mayor concienciación social y medioambiental, surgidas muchas veces de planteamientos asociativos ligados al desarrollo local, pero con un mercado global gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y a la difusión a través de las redes sociales.
Desde el Área de Empleo del Cabildo Insular de Lanzarote observamos como en los últimos meses estas oportunidades empresariales comienzan a plantearse en la isla, por lo que consideramos que desde esta Institución debemos promover el encuentro entre personas empresarias, emprendedoras y colectivos asociativos insulares con la finalidad de plantear oportunidades empresariales o asociativas comunes en la mejora de nuestra sociedad.
Los objetivos planteados para dicho encuentro son:
– Poner en contacto y estimular las relaciones entre asociaciones, empresarios y emprendedores de los 7 municipios de Lanzarote, para establecer líneas comunes de actuación y generar oportunidades.
– Dar a conocer nuevos yacimientos de empleo que se generan desde los distintos ámbitos.
– Informar de los recursos y servicios de carácter público disponibles para las asociaciones, empresas y emprendedores/as.
– Plantear posibles líneas de trabajo conjuntas sobre la Responsabilidad Social Corporativa.
– Intercambiar experiencias emprendedoras e innovadoras entre las personas participantes.
– Fomentar la participación, la formación y el empleo local.
– Constituir un foro de diálogo para el aprendizaje, el intercambio de experiencias sobre iniciativas y prácticas responsables y el impulso de la Sostenibilidad Empresarial.
.
Más información e inscripción:
Área de Empleo
Cabildo Insular de Lanzarote
C/ Fenauso, nº1 Local 51 35500 Arrecife
Teléfonos: 928 817 749 – 928 817 515
Correo electrónico: empleo@cabildodelanzarote.com
Facebook: https://www.facebook.com/areadeempleo.cabildo
.
Archivo word:
Ficha de Inscripción Diálogos de emprendeduría
.