Proyecto didáctico “El Aljibe de Lanzarote”

Según la noticia publicada hoy, 30 de marzo de 2012, en la web del Cabildo de Lanzarote, el Área de Patrimonio Histórico desarrolla en varios centros educativos una propuesta didáctica sobre la valiosa memoria de la cultura del agua en Lanzarote.

El proyecto está a disposición de aquellos centros educativos que deseen impartirlo. Deberán cursar la solicitud en el Servicio de Patrimonio Histórico de la Institución.

Conscientes de la importancia de la divulgación a nivel escolar de la valiosa memoria histórica del agua en nuestra isla, el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote que dirige Juan Antonio de la Hoz, ha puesto en marcha el proyecto didáctico “El Aljibe de Lanzarote“, que pretende poner en conocimiento de la población escolar la sabiduría que se ha atesorado en Lanzarote en torno a la práctica del agua.

Contenidos del proyecto:

Las ingenierías del agua existentes en la isla ofrecen una clave importante para entender e interpretar la dinámica de la población insular durante muchos siglos. Hasta hace escasas décadas la captación del agua de lluvia constituyó la única alternativa que tuvo la población de Lanzarote para posibilitar la vida. La escasez de precipitaciones y la falta de agua en el subsuelo determinaron que la existencia en la isla girara en torno al agua caída, de tal manera que ésta marcaba la pauta de la vida. La presencia o ausencia de agua determinaba la ganadería, la agricultura, la higiene, la economía, la emigración, en fin, la existencia misma.

.

Más información:

Amplía la información en la noticia publicada en la web del Cabildo de Lanzarote.

Noticia relacionada (grupo de fotografías sobre la cultura del agua en Canarias en Flickr).

..

Comenta: ¿Crees interesante la realización de este tipo de proyectos? ¿Qué otras propuestas educativas relacionadas con el patrimonio se podrían proponer al Servicio de Patrimonio Histórico?

… Gracias por tus comentarios!!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: