Responsabilidad Social Empresarial

Compartimos un vídeo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) donde se detalla de manera concreta en qué consiste esta “forma de gestionar la empresa”.

Una de las iniciativas que pueden desarrollar las empresas bajo la política de la Responsabilidad Social Corporativa puede ser, la colaboración en el desarrollo de actividades con las asociaciones sin ánimo de lucro del entorno, como por ejemplo los talleres de tintes naturales que de manera conjunta organizan Apartamentos Nazaret (Costa Teguise. Lanzarote) con la Asociación Cultural, Social, Patrimonial y Agrícola Milana, para sus trabajadores/as, proveedores/as y clientes/as, trabajando de manera coordinada por la revalorización de la tunera y la cochinilla como tinte natural de la Comarca de Mala-Guatiza (Lanzarote).

.

 “Las empresas están para generar oportunidades” Alejandro Castillo.

.

¡¡ Si eres responsable socialmente y estás orgulloso de ello, cuéntalo !!

.

Comenta: ¿Qué opinas sobre la RSE? ¿Conoces alguna empresa que desarrolle la RSE en la isla de Lanzarote?

.

… Gracias por tus comentarios en este blog!!

.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Hola Juan. Informarte que Tágora es desde septiembre de 2011 una de las primeras empresas de Lanzarote en incorporarse a la iniciativa RSE, cómo podrás comprobar en la web http://www.pactomundial.org. Aunque desde nuestros orígenes no hemos dejado de luchar y trabajar desde los principios que sustentan esta iniciativa ni de colaborar y prestar apoyo a quienes lo precisen y estén trabajando en líneas afines. Eso sí, aun no hemos hecho(ni creo que lo hagamos) marketing de esto, aunque nos ayuda cada día a reafirmarnos en nuestra práctica profesional y en los valores que la sustentan.

    Responder

    • Hola amigos/as de Tágora, gracias por vuestro comentario.
      Felicidades por seguir los principios de esta iniciativa, y gracias por compartir la web de la Red Española del Pacto Mundial, ya les sigo en facebook y seguro que compartiremos buenas noticias.
      Con respecto a lo que se dice en el vídeo “Si eres responsable socialmente y estás orgulloso de ello, cuéntalo”, considero que no debe ser interpretado sólo como una campaña de marketing dirigida a captar clientes, sino a potenciar el valor social de la empresa como una diferenciación del resto, lo que ayudará también a otras empresas a implantar políticas o iniciativas en esta medida.

      Saludos y enhorabuena por la labor que desarrollan.

      Juan

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: