Jornada “Territorios rurales comprometidos en la lucha contra el cambio climático”

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) informa:

El próximo martes 16 de octubre de 2012 se celebra una jornada en la que se dará a conocer un proyecto de cooperación sobre el cambio climático y su influencia en los entornos rurales a la que están invitadas todas las personas interesadas.

Representantes de asociaciones de desarrollo rural de Andalucía, Extremadura y La Rioja, directivos de empresas gallegas y canarias de aguas y representantes de consultorías europeas participarán en la Jornada del Proyecto de CooperaciónTerritorios Rurales Comprometidos en la Lucha contra el Cambio Climático’, que organizadas por ADERLAN, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se celebrarán el martes 16 de octubre en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote.

Durante esta Jornada se presentarán proyectos que se llevan a cabo en las citadas zonas geográficas, enmarcados en la sensibilización ante el cambio climático y referidos a la capacidad de generar nuevas posibilidades de empleo de futuro, a estrategias hidrológicas y de compostaje puestas en marcha para contrarrestarlo, al impacto de sus efectos y adaptaciones en el sector caprino, a las actuaciones medioambientales para poner en valor recursos naturales, a la conversión de edificios municipales en edificios eficientes energéticamente y a la reconstrucción de bodegas tradicionales bajo criterios climáticos entre otros.

La inauguración de la Jornada, prevista para las 10 horas, correrá a cargo del presidente de ADERLAN, Alfredo Villalba Barreto.

Para más información se puede contactar con el teléfono 928 836 590-1, extensión 31, o a través del correo electrónico info@aderlan.org. Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote. Carretera Tahiche – San Bartolomé, Km.1  35.500 – Arrecife.

Se adjunta programa de la Jornada para su difusión.

Más información sobre el Proyecto de Cooperación “Territorios rurales comprometidos en la lucha contra el cambio climático

.

.,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: