Plantación de especies autóctonas en el Lomo de San Andrés

Los compañeros y compañeras de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote nos remiten la siguiente información y nos invitan a participar en la plantación voluntaria de especies autóctonas en el Lomo de San Andrés (Tao. Teguise):

Entre los años 2011 y 2012, con financiación del Programa de apoyo a las Reservas de la Biosfera del Ministerio de Medio de Ambiente, el Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Residuos y Reserva de la Biosfera, redactó y ejecutó el proyecto de restauración de la rofera situada en el lomo de San Andrés. La restauración afectó a 11.418 metros, consistiendo la misma en el relleno de la cantera con materiales procedentes de demolición, previamente clasificados.

La zona afectada por la antigua extracción de picón generaba un importante impacto visual, siendo además un enclave fácil para el vertido ilegal de todo tipo de residuos. Sobre los escombros se añadió una capa de suelo vegetal y se extendió una capa de picón con el fin de proceder a la restauración total de la antigua cantera mediante la plantación de especies autóctonas.

Aprovechando la conmemoración del Día del Voluntariado, creemos que es una oportunidad para que todos los lanzaroteños y lanzaroteñas y la población extranjera residente, manifiesten su compromiso con esta Reserva de la Biosfera.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote dispone de una cantidad importante de plantas autóctonas que se usarán para la plantación.

La actividad se celebrará el domingo, 2 de diciembre de 2012, en horario de mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Para facilitar el traslado de las personas voluntarias, el Cabildo pondrá a disposición de las mismas un servicio de guaguas. El horario de salida es a las 10:30 horas desde el Intercambiador de Guaguas (Arrecife) y regreso al mismo a las 13:30 horas, siendo por éste motivo muy importante la inscripción para poder beneficiarse de este servicio.

Para proceder a su inscripción puede enviar un correo a entretodos@cabildodelanzarote.com facilitándonos su nombre, apellidos y un teléfono de contacto o bien llamando al teléfono 928 810 100, ext. 2112, 2124, 2144 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Este proyecto ha sido organizado por las Consejerías de Agricultura; Medio Ambiente y Aula de Naturaleza de Máguez; Patrimonio, Participación Ciudadana y Reserva de la Biosfera y de Servicios Sociales del Cabildo Insular de Lanzarote.

Nos gustaría que fueras partícipe de este proyecto, que sin duda contribuirá a conservar nuestro paisaje y nuestra flora. Además es una buena oportunidad para compartir una agradable mañana de domingo y conocer la zona.

Porque Lanzarote, Reserva de la Biosfera, te pertenece.

.

Más información:

Mail: entretodos@cabildodelanzarote.com

Teléfono 928 810 100, ext. 2112, 2124, 2144

Emplazamiento Lomo de San Andrés (Tao)

Descripción del Lomo de San Andrés

Día Internacional del Voluntariado

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: