Nueva etapa… Nuevas oportunidades… Nuevos retos

El pasado 15 de enero de 2013 finalizó una etapa en mi vida profesional marcada por la experiencia en el desarrollo de iniciativas de formación, empleo y emprendeduría en el Cabildo Insular de Lanzarote.

Artículo blog

.

Esta labor desarrollada desde el año 2005, primero como Técnico de Empleo y posteriormente como Agente de Empleo y Desarrollo Local, me ha dado la oportunidad de conocer y acogernos a diferentes líneas de financiación a nivel regional, estatal y europeo, de desarrollar y gestionar fondos públicos derivados a la formación, la orientación laboral, la generación de empleo y la constitución de empresas, pero sobre todo me ha dado la oportunidad de trabajar con un personal técnico multidisciplinar perteneciente no sólo al Área de Empleo donde trabajaba, sino a otras áreas del Cabildo de Lanzarote (agricultura, reserva de la biosfera, bienestar social, juventud, residuos, energía, etc.). Mi agradecimiento a todos por la colaboración prestada y por las experiencias compartidas en beneficio de la labor pública que prestamos a la sociedad.

Esta experiencia en desarrollo local me ha permitido compartir conocimientos y proyectos comunes con otros organismos tanto públicos como privados, las agencias de empleo y desarrollo local de los municipios de la isla de Lanzarote y de otros municipios de Canarias, la Cámara de Comercio de Lanzarote, el Servicio Canario de Empleo, las dos universidades canarias, las diferentes asociaciones empresariales de la isla (AETUR, ASOLAN, FELAPYME), la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de Lanzarote (ADERLAN), etc. Además también he tenido la oportunidad de conocer el entramado asociativo de la isla a través del asesoramiento prestado a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de índole social, cultural y agrícola, en la elaboración y gestión de proyectos diversificadores de la economía insular. Mi agradecimiento a todos estos organismos por la importante labor que desarrollan en la isla.

Debo agradecer también el contacto mantenido con las personas a las que he formado en diferentes acciones formativas, personas desempleadas, ocupadas, emprendedoras y empresarias. El entusiasmo que han demostrado y el contacto que sigo manteniendo con muchas de ellas, me hacen presagiar que serán generadoras de cambios durante los próximos años. ¡Ojalá sea así!

Mi labor como creador y administrador de las herramientas de la web 2.0 (blog, Facebook y Twitter) del Área de Empleo, me permitió además atender las dudas planteadas por las personas que utilizan estos medios para informarse y compartir conocimientos y experiencias. Gracias a estas herramientas entramos en contacto con diferentes entidades y personas que trabajan a nivel insular, regional, nacional e internacional con el fin de impulsar la generación de empleo y la constitución de empresas. Mi agradecimiento a todas estas personas y entidades que me han ayudado a desarrollar esta labor de comunicación lo mejor que he podido.

Ahora comienza una nueva etapa, tiempos de cambios, de nuevos retos, de aprender a hacer las cosas de una manera diferente, de romper fronteras y definir nuevas estrategias. Posiblemente fuera de este entorno, con la ilusión de seguir aprendiendo de todas las personas con la que tenga la suerte de colaborar.

Gracias a todos/as!!

.

En Lanzarote, a 16 de enero de 2013

Juan Cazorla Godoy

.

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Luis on enero 20, 2013 at 6:52 pm

    Hola Juan,

    Chapeau !! es lo que puedo decir.. Como no, comparto todo lo que dices porque seguí compartimos caminos, aunque yo desde otra Isla, pero también como Agente de Empleo y Desarrollo local, trabajando con el Sector Pesquero Profesional. Yo acabé el 26 de Diciembre de 2010 y por suerte el año pasado emprendí un nuevo camino como bien sabes. En la lucha estamos y esperemos seguir adelante para intentar dar lo máximo de nosotros mismos. De tí no tengo dudas, te conozco hace bastante tiempo y sé que “no vas a parar la pata”… Ánimo amigo !! sabes que aquí estamos para lo que necesites.

    Un abrazo.

    Luis Alcobre.

    Responder

    • Gracias por tu comentario Luis y por tus ánimos!!

      Allí donde me encuentre seguiré compartiendo experiencias en desarrollo local con todos los profesionales de este sector como tú.

      Los cambios se nos ofrecen como oportunidades en nuestra trayectoria profesional, pero debemos afrontarlos con calma y desde la reflexión que nos da la experiencia.

      Un abrazo desde Lanzarote para la isla hermana de Tenerife!!

      Responder

  2. Posted by ELSA on enero 30, 2013 at 12:14 pm

    Ante todo, Juan, darte las gracias por el apoyo, ánimo y asesoramiento de primer orden que nos has dado. Estuviste siempre que te necesitamos y ahora somos los demás quienes de decimos: AQUÍ ESTAMOS. Bss

    Responder

    • ¡Muchas gracias Elsa! La verdad es que soy afortunado por haber conocido y trabajado con profesionales como tú. El mirar las cosas desde otro punto de vista, nos hace recordar las magníficas experiencias vividas y sobre todo las oportunidades que se nos presentan a partir de ahora.
      Un abrazo desde el norte!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: