¿Qué deseas? ¿Qué hace que te muevas?

Los/as compañeros/as de Infoautónomos (@infoautonomos) han compartido en su página oficial en Facebook este vídeo reflexivo e inspirador.

.

.

Según MrManchita (persona que lo ha subido al Youtube) «es una breve narración para recapacitar y pensar un poco en cómo vivimos nuestras vidas, esclavizados a veces en puestos de trabajos que no nos gustan, ni nos llenan». 

Vivimos épocas de cambios, de oportunidades y de nuevos retos que nunca hemos vivido, muy influidos por nuestro entorno, por nuestra cultura, por nuestros propios miedos…, pero la forma en la que decidimos vivir sólo depende de nosotros.

.

El mundo necesita...

.

Recomiendo leer:

Algo personal. Atrévete. Cambia.  Amalur Zen (@amalur_zen).

.

Y tú,  ¿Qué deseas? ¿Qué hace que te muevas? ¿Qué panorama te gustaría ver?

.

Anuncio publicitario

4 comentarios sobre “¿Qué deseas? ¿Qué hace que te muevas?

  1. Llama mucho la atención la frase final de este documento: «la forma en la que decidimos vivir sólo depende de nosotros».
    Son muchas las veces que para dar respuesta a nuestras inquietudes, buscamos afuera, recogiendo opiniones de otros, y haciendo lo que otros nos dicen.
    Imagínense la cantidad de personas que por los miedos e inseguridades, están ocupando puestos de trabajo donde no están a gusto ni se sienten realizados, lo que implica poca eficacia, poco interés y por supuesto, poco rendimiento.
    Nadie mejor que uno, para saber que nos conviene, ya que la respuesta las tenemos siempre en nuestro interior, usando la lógica y la intuición.

    Tenemos que preguntarnos, ¿qué podríamos hacer para sentirnos como realmente deseamos?
    Respondiendo a esto, nos irá de maravilla. Seguro.

    Elisa I. Viñas Caraballo

    1. ¡Muchas gracias Elisa por tu magnífica reflexión!
      Considerando tu profesionalidad y experiencia como Trabajadora social en diferentes proyectos en el ámbito de las islas Canarias, conocerás a muchas personas que te hayan expresado esos miedos e inseguridades. Desde mi punto de vista, son miedos e inseguridades muchas veces propagadas en nuestro entorno por el sistema económico en el que nos hayamos.
      Pero ese debe ser nuestro recordatorio diario «la forma en la que decidimos vivir sólo depende de nosotros», sin llegar al punto donde nuestro optimismo nos oculte la realidad, más física, de que nuestro entorno también influye en nuestra forma de vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: