Tenemos miedo de que todo cambie

Hace unas semanas descubrí entre las noticias mostradas por una de las personas a las que sigo en Google+ este vídeo que comparto de Hernán Casciari en TEDxRíodelaPlata “Cómo matar al intermediario“.

drago

¿Es sólo un pequeño ejemplo de que todo depende de nosotros? ¿Quién dice cómo debemos vivir? las grandes multinacionales, los gobiernos, las religiones… ¿o son nuestros propios miedos e inseguridades las que nos impiden romper con “lo establecido”?

Durante estos últimos años he tenido la suerte de conocer a personas impulsadas por una pasión que va más allá de leyes, creencias y dogmas, que no esperan subvenciones, que no buscan el cobijo de las instituciones públicas (implorando una limosna política), son artesanos, agricultores, artistas, comunicadores, … que te contagian con su pasión. Todos son diferentes (profesiones, edades, culturas, religiones, experiencias…) pero les une un mismo objetivo, poder aportar algo a la comunidad, y no hablo de algo material (económico), sino cultural, filosófico…, algo humano.

Hernán Casciari y su grupo están plantando una semilla cultural alternativa a “lo establecido”, donde la persona (el cliente) tiene la palabra y actúa en consecuencia. Se elimina todo tipo de publicidad, no se acogen a subvenciones públicas ni privadas, de esta manera los comunicadores son libres de elegir, se acaban las influencias de grandes multinacionales y gobiernos que nos imponen modas y formas de vivir, pero comienza el nuevo reto de satisfacer día a día a los lectores. Se ofrece un diálogo entre comunicador y lector eliminando al intermediario que decide modas e impone culturas.

¿Será posible sembrar semillas similares en otros campos (educación, cultura, agricultura, artesanía)? Posiblemente esté hablando de una utopía, pero prefiero pensar que es el germen de un cambio, de otra forma de pensar. Todo depende de nosotros… de las personas.

Revelora

Ahora imagina que te llevas un premio en la Lotería… ¡Felicidades! ya tienes el suficiente dinero para vivir bien toda tu vida ¿qué harías ahora por tu comunidad? ¿serías pintor, poeta, escritor, jardinero, artesano, cuentacuentos,…? y ¿ayudarías con tu pasión a niños, ancianos, personas con discapacidad…?

Reflexiona un momento sobre ¿cuánto necesitas realmente para vivir bien todo el tiempo que tienes por delante? ¿Te sobra 1 hora a la semana o al mes para ayudar a tu comunidad con lo que te apasiona? ¡Ojalá que descubras que sí!

.

.

.

“No sólo eres responsable por lo que haces,

sino también por lo que no haces” Lao Tse.

.

Recomendamos:

Consultar la Revista Orsai

.

One response to this post.

  1. […] EL MUNDO ESTA CAMBIANDO. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: