Hasta pronto Lanzarote

Salgo un momento en busca de ideas, proyectos y retos, de nuevas experiencias y de motivos de lucha. No me quiero quedar dormido entre el conformismo y los miedos que muchas veces nos acobardan en nuestra zona de confort.

13 - 1

Quiero aprovechar oportunidades que se nos presenta en la vida, echaré de menos a muchas personas, muchos lugares, muchos encuentros y muchos silencios, pero la distancia que pongo por medio es corta y no conllevará el olvido.

Regreso a la isla vecina que me acogió durante 7 años, Tenerife. Buscaré personas que disfruten transmitiendo su pasión, compartiré con ellas conocimientos y experiencias, alegrías y penas que nos ayuden a entender las razones del conformismo y a descubrir alternativas para cambiar lo establecido.

Éste es el penúltimo post (número 299) de un blog (Desarrollo rural Lanzarote) que surgió en una tarde de otoño del año 2009, con la inquietud de compartir acciones de desarrollo local que sirvieran como modelo para organizar actividades similares en otras regiones. El post número 300 aún no se ha redactado, no sé si será el post del regreso o el post del cierre definitivo… las flores del camino lo decidirán.

Gracias a todos los lectores y colaboradores por aportar ánimos e ideas con las que se ha alimentado este blog durante casi 4 años. Gracias por los comentarios (264) y por las visitas (más de 160.000). Dejo disponible toda la información publicada desde el principio en post y páginas de este blog, para que ésta pueda ser usada en futuros proyectos.

Pido disculpas a los seguidores de este blog por el cierre momentáneo y les recuerdo que seguiré compartiendo experiencias en desarrollo local en el blog colaborativo Sinergia Insular.

 

¡Gracias y hasta pronto Lanzarote!

Fcpp

6 responses to this post.

  1. Ohh se te echará de menos seguro!! eres un buen profesional y emprendedor..y la magia te seguirá allá donde vayas!! mucha suerte en este nuevo tiempo, Juan!!!

    Responder

    • ¡Gracias Zuriñe! Tengo la suerte de encontrarme en el camino a personas apasionadas como tú, de las que aprendo y fortalezco mi espíritu y mente. Ahora toca moverse, contactar, compartir y aprender de otras experiencias fuera de Lanzarote para recargar pilas.

      ¡Un abrazo y no dejes que se pierda tu pasión y tus ganas!

      Responder

  2. Gracias Juan por tu amistad, tus oportunos consejos, tu profesionalidad, tus deseos siempre de innovar, tu actitud receptiva y empática, tus clases formativas, tu pronta respuesta, tus experiencias y, sobre todo, por la calidad humana que te acompañará allí donde germinen de nuevo ideas y proyectos que con toda seguridad encontrarán personas que los valoren. No hay más que darse cuenta de tu trayectoria.
    La pasión nadie nos la va a quitar ni las ganas de seguir en un camino en el que aunque las flores marchiten aparecerán otras quizá con mayor energía porque estarán nutridas con paciencia y amor por lo que se emprende. Hasta pronto. Nos seguimos leyendo!!!! Syra

    Responder

    • ¡Gracias Syra por tus palabras! Y por ser una de las grandes referencias con las que cuenta la isla en la cultura. Gracias por compartir tu pasión y de enamorarnos a muchos con tus palabras y reflexiones desde tu blog. ¡Un abrazo fuerte desde La Laguna!

      ¡Seguimos leyéndonos!

      Responder

  3. Posted by Rosario Barba on agosto 14, 2013 at 10:10 am

    ¡Qué bonito, porque sé que es sincero, y sale del corazón!
    Donde quieras que estás desprendes alegría, confianza, optimismo y ganas… Sé que te va a ir bien… y acompañado siempre por la mejor MUJER!!!
    Besitos y cuenta con nosotros,
    Charo.

    Responder

    • ¡Gracias Charo! Los nuevos retos se afrontan siempre con incertidumbres, pero también con esperanzas y alegrías sabiendo que tengo a la mejor compañera de viaje y a muchos amigos y amigas que siempre están ahí para calmar las penas y celebrar las alegrías.

      ¡Un abrazo desde Canarias donde esperamos tu visita!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: