Estoy de vuelta. Vengo de paso.

Vengo a compartir experiencias para llegar a entender que otra economía es posible, que mucho (por no decir todo) depende de nosotros. Otro sistema social, otras formas de pensar, otras miras en el futuro, otras iniciativas asociativas o empresariales son posibles y para ello no tengo que buscar en otros países, en nuestra propia casa están surgiendo nuevos planteamientos, más éticos, más responsables, más sociales, más humanos…, quizás como fruto de esta “crisis” en la que estamos embarcados, como me decía un amigo.

El destino...

.

Los que me conocen personalmente y los que me siguen en este blog y en redes sociales, saben cómo pienso, busco la pasión en las personas que hacen, que creen y que crean, que no esperan en su sillón a que las cosas le caigan del cielo, y esa pasión me contagia y me anima a proponer y a unirme a luchas humanas, luchas con armas de cultura, de educación y de diálogos, confiando que éstas sean las que nos den las pautas para recuperar el protagonismo de la sociedad, la confianza en nuestros vecinos, en nuestros agricultores, en nuestros artesanos, en nuestros empresarios… a través de la transparencia, de la apertura, de nuevas propuestas, de la colaboración desde iniciativas locales.

Recuperemos el puesto que nos merecemos, recuperemos los valores perdidos por una sociedad esclavizada por normas, protocolos, burocracias, políticas, subvenciones, leyes… Todos tenemos mucho que aportar, intercambiar y ofrecer desde aquí o desde donde nos encontremos aprovechando los medios con los que contemos. ¡Propongamos, compartamos, unámonos a colaborar!

He vuelto Agustín, Iván, Suso, María, Vanessa, Syra, Helmer, María José, Leda, Tito, Aquilino, Elisa, Chana, Domingo, Lala, Nieves, Alberto, Klaus, Luz Mary, Esther, Nazario, Arminda, Jacinta, Miriam, Cristina, Nacho, Nico, Carmen, Zuriñe, Celia, Ismael, Leandro, Fran, Mila, Marta, Carlos, Pedro, Jaime…

Amig@s,  ¡me tienen a su disposición para seguir generando cambios!

.

Somos los dueños de nuestro destino,

depende de nosotros adoptar la actitud para el cambio, de nadie más.

.

Más información sobre mis andares:
II Muestra medioambiental. Consumo ético y responsable.
.

Árbol

Fdpp

.

2 responses to this post.

  1. Posted by Rosario Barba on noviembre 2, 2013 at 2:19 pm

    ¡Eres único! Como únicas, somos las personas que vivimos el día a día consciente y responsablemente, y cada acto que hacemos porque estamos Vivo-as…Gracias por tu palabra, tu testimonio, tu dedicación… Besitos

    Responder

    • ¡Gracias Charo por tus palabras! Todos somos únicos y todos somos responsables de nuestra labor en la sociedad. Tengo la suerte de conocer a muchas personas que aprovechan su pasión para contaminar de ganas y luchas a su entorno, tú eres un magnífico ejemplo en Guadalcacín.
      Muchas gracias a ti también por tu lucha y por no dejar que otras personas, gobiernos o multinacionales dictaminen el destino de nuestra comunidad.
      ¡Un abrazo desde Lanzarote!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: