Historia de una pasión en imágenes y dibujos. Telesforo Bravo y Lanzarote

Mañana sábado, 5 de julio, a las 12:30 horas, se inaugurará una exposición de fotografía a cargo de Jaime Coello Bravo en la sala “El Aljibe” de Haría. En esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Haría, se recogen 40 imágenes dedicadas fundamentalmente a la figura del naturalista y geólogo canario Telesforo Bravo, durante su estancia en Lanzarote y las Islas Salvajes.

Exposición Telesforo Bravo

Jaime Coello Bravo, nieto y biógrafo del científico, inaugura la muestra que ha recorrido varias islas de Archipiélago con una charla sobre los estudios y descubrimientos realizados por Telesforo Bravo, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público hasta el 2 de agosto de 2014 y podrá visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

.

La Quesera de Bravo

telesforo_bravo

Telesforo descubre y reconstruye una estructura enigmática llamada “quesera” en 1953, muy cerca de La Cueva de Los Verdes en Lanzarote. Esta estructura cuya funcionalidad es desconocida será bautizada como la Quesera de Bravo, que encontrará además numerosos restos de cerámica incisa tipo Zonzamas y muchas hachas de piedra, en compañía del también tinerfeño José Navarro Zamorano. Nuestro personaje señala también el emplazamiento de túmulos de enterramiento en el lugar conocido como “La Batería” y en la Finca de Don Justo en las Peñas del Chache y en otros lugares.

 

.

Más información:

Biografía del científico canario Telesforo Bravo Expósito. Jaime Coello Bravo. Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Gobierno de Canarias. PDF.

Telesforo Bravo, el geólogo al que hablaban las piedras. Diario de Avisos. 2013.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: