Libro “Arquitectura tradicional y elementos asociados de Lanzarote”

La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (ADERLAN) informa, en su página web, de la presentación del libro “Arquitectura tradicional y elementos asociados de Lanzarote”  como parte del Proyecto “Promoción y Valorización del Patrimonio de Lanzarote”.

  • Lugar: Salón de actos de la Sociedad Democracia. Arrecife. Lanzarote.
  • Fecha: jueves, 14 de julio de 2011.
  • Horario: 20:30 horas.

El jueves, 14 de julio del 2011, a las 20,30 horas en la sala de conferencias de la Sociedad Democracia (Avda. Doctor Rafael González nº 19. Arrecife. Lanzarote), se presenta la obra “Arquitectura Tradicional y elementos asociados de Lanzarote”, promovido y editado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de Lanzarote, ADERLAN y cuya autora es Doña Francisca Perera Betancort.

Esta publicación ha sido subvencionada por la Iniciativa comunitaria Leader + con la cofinanciación de FEOGA, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.

Características del libro:

“Arquitectura Tradicional y elementos asociados de Lanzarote”, con una tirada de 450 ejemplares, es una obra que desarrolla el tema de la arquitectura tradicional de Lanzarote a partir de las diferentes funciones que realiza: arquitectura religiosa, arquitectura militar, arquitectura doméstica, arquitectura pública y arquitectura industrial. Aporta el análisis de los elementos que configuran sus principales rasgos. Previamente se profundiza en los materiales que forman parte de las construcciones y que se organizan a partir de los orígenes, esto es, mineral, vegetal, animal e industrial.

Destaca la arquitectura doméstica por disfrutar de una mayor complejidad, pues aparte de contar con un mayor número de muestras, se hace necesario analizar los elementos arquitectónicos asociados a esta. A su vez las posibilidades económicas pueden influir en diferentes características así como las diferentes etapas. Se desarrollan también otros tipos como es el destinado a servicios públicos y el industrial. El público participa de diferentes tipos según sea un ayuntamiento, cabildo, hospital o instituto. Asimismo la arquitectura industrial ofrece su especial singularidad en las arquitecturas del gofio -tahonas, molinos y molina-, así como las caleras, los mayores hornos insulares.

En sus 295 páginas, organizadas en cuatro capítulos, se incluyen más de 600 fotografías a todo color, ilustraciones, referencias históricas y tablas de materias.

En definitiva, con el libro se pretende conseguir un mayor reconocimiento y apoyo al patrimonio de la isla. Las posibilidades del tema son muy amplias y nuestro trabajo es parcial, un acercamiento para continuar avanzando en el conocimiento histórico y su difusión, apreciando la urgente necesidad de continuar con estudios especializados dado el desolador panorama de los valores genuinos de nuestro patrimonio.

Noticia extraída de la web oficial de ADERLAN, publicada el día 1 de julio de 2011.

Más información:

ADERLAN.

C/ Dr. Ruperto González Negrín, 10-2ºC 35500 – Arrecife

| Teléfono: 928 800 553 | Fax: 928 803 081

Email  |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: