La Cochinilla de Canarias en Mundo Lanar

Hoy quiero presentarles a Mundo Lanar, una iniciativa surgida desde el corazón, en el Valle de Lozoya (Madrid), identificada con la idea de que lo pequeño es hermoso. Una propuesta que surge con los planteamientos de empresas del siglo XXI.

ml.fb

Creen que los grandes cambios se generan desde pequeñas iniciativas locales. Crean a partir de materias primas que se obtienen de manera responsable con su entorno. Comparten sus experiencias y transmiten sus conocimientos. Buscan a través de distintos medios iniciativas locales que promuevan el desarrollo sostenible. Interactúan con otras experiencias similares y plantean propuestas conjuntas. Anteponen el Valor humano frente a los planteamientos macroeconómicos de la economía capitalista. Transmiten y buscan la confianza como herramienta fundamental para una economía más social.

Hace unos días, a través de su blog, han publicado un post sobre el tinte natural de la Cochinilla de Canarias que consiguen a través de la Asociación Milana en Lanzarote, el cual recomendamos leer. También ponen a disposición de sus clientes un Kit de Tintes naturales con Cochinilla, que contiene un completo manual del teñido con cochinilla, dos madejas de 100 gramos de lana merino orgánica, 40 gramos de cochinilla de Canarias, los mordientes de alumbre y cremor tártaro y un par de guantex de latex.

Desde este blog queremos agradecer la magnífica labor que desarrolla Mundo lanar y el apoyo que ofrecen a una pequeña iniciativa de desarrollo local en Lanzarote como es la revalorización de la Cochinilla de Lanzarote a través de las acciones realizadas por la Asociación Milana.

.

Para más información pueden contactar con esta iniciativa en:

Web  –  Blog  –  Facebook  –  Twitter  –  Pinterest

.

2 responses to this post.

  1. En estos momentos revueltos (“de crisis” decimos la mayoría, etiquetando algo que no se sabe exactamente qué) agradecemos estos detalles de Solidaridad auténtica, de creatividad, de compromiso… Esa es la onda de las personas auténticas y de los grupos sociales que hacen avanzar y tener esperanza en LA VIDA. ¡Gracias!

    Responder

    • Gracias Rosario! Bellas palabras que dejan sin palabras! La simplicidad, la vuelta a lo natural y la cercanía a las personas, sumado a buenas dosis de sentimiento, te llevan solos a hacer las cosas como en realidad todos deberíamos hacer. Nos gusta decir que el cambio es más sencillo de lo que parece. Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: